Rutas y cooperación con las bodegas

La Voz

LEMOS

06 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La tercera y última jornada del congreso comienza a las 9.30 horas de hoy con la apertura anual de la Asociación de Museos del Vino de España, a la que pertenece desde el año pasado el Centro do Viño da Ribeira Sacra. Más adelante, a las doce del mediodía, el presidente de la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, presentará una ponencia sobre el papel de los museos en la organización de los itinerarios de enoturismo.

La última charla del simposio correrá a cargo de Francisco Fuentes, representante del museo vallisoletano de Peñafiel, quien hablará sobre la colaboración entre las instituciones museísticas y las bodegas.

Presentación del Viñobús

Los participantes en el congreso, por otra parte, asistirán por la tarde a un acto en el que se les explicará las características de las rutas del Viñobús que desde hace tiempo organiza el consorcio turístico de la Ribeira Sacra. Esta presentación se llevará a cabo en las instalaciones de las bodegas Regina Viarum, en la parroquia soberina de Doade. Los congresistas también visitarán las zonas vitivinícolas del cañón del Sil, la bodega Algueira y el hospedaje de turismo rural Casa Grande de Rosende.

El congreso se cerrará con una cena de gala que se ofrecerá en el Parador de Monforte a partir de las nueve y media de la noche.