Fernando Pensado, número dos de la lista del PP de Palas para las elecciones locales

lugo / la voz

LEMOS

06 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El actual alcalde de Palas de Rei, Fernando Pensado, figurará en el segundo puesto de la lista del PP de dicho municipio para las próximas elecciones locales. Esta caída al segundo puesto de la candidatura no merece más comentario por parte del aspirante socialista a la alcaldía Horacio Rouco que el siguiente: «Alá Pensado e onde queira ir na lista».

El PP difundió ayer un comunicado en el que señala: «Pablo Taboada, cabeza de lista do Partido Popular en Palas de Rei, integrará na candidatura coa que concorrerá as eleccións municipais no vindeiro mes de maio a Fernando Pensado, actual alcalde da localidade, como número dous». Taboada explica que «o PP non pode permitirse prescindir das persoas máis relevantes e competentes coas que conta a formación de cara a próxima cita electoral e entre as que está Pensado».

El aspirante popular a la alcaldía también indicó que apostará por la renovación a la hora de completar la candidatura, «incorporando xente moi nova».

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía, Horacio Rouco, indicó, en respuesta a una pregunta de La Voz, que cada partido conforma sus candidaturas en el modo que mejor le parece, y dijo que es cosa del actual alcalde aceptar o no aceptar figurar en la lista de su partido y en qué puesto.

Perspectivas

Por su parte, el presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, señaló que Pensado va en la lista para expresar claramente su compromiso con el partido y lo hace -destacó- en un puesto tan relevante como es la segunda plaza. «Non vai por cumprir», dijo Barreiro. Por otro lado, el responsable provincial del PP señaló que ve muy buenas perspectivas electorales para su partido. En la capital -indicó- está seguro de que será la formación que conseguirá los mejores resultados; está convencido de que el PP recuperará el gobierno de la Diputación.