pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

la mirilla Una tarde de mucha risa en Quiroga

Autor:
francisco Albo
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

1En los últimos años se han ido volviendo cada vez más frecuentes en los municipios del sur lucense -como en muchos otros lugares- los talleres de risoterapia, normalmente dirigidos a las mujeres, aunque se supone que esta técnica psicoterapéutica también es recomendable para los hombres. Este tipo de actividad suele ser organizada por los centros de información y así sucedió con el que se desarrolló ayer en Quiroga. Participaron una decena de mujeres, aunque el límite de plazas estaba en quince, y se encargó de dirigirlo el técnico Xosé Luís Garza. El escenario fue el gimnasio que se habilitó hace algún tiempo en el sótano de la Casa de Cultura. Allí resonaron las carcajadas entre las cinco y la siete de la tarde.

Música en Sober

2Quien quisiese disfrutar ayer de una actividad relajante en el sur de la provincia tenía otra opción en Sober, en este caso dirigida a ambos sexos. Se trataba del primer concierto del ciclo Primavera Musical, que organizan cada año las Xuventudes Musicais de Sober. Como se ve por la fecha, esta primavera musical ha comenzado con bastante adelanto -casi un mes- con respecto a la primavera astronómica, pero seguro que este convocatoria tan madrugadora fue del agrado de los aficionados a la música a los que se ofreció la oportunidad de disfrutar del concierto. Aficionados que por cierto no faltan en el municipio de Sober, como bien se sabe. El escenario fue el salón de cristal del hotel Palacio de Sober, que desde su aún reciente inauguración ya ha acogido varios actos de este tipo. Los protagonistas fueron los integrantes del cuarteto de saxos Fukyo, originario de Baleares a pesar de la resonancia japonesa de su nombre. Joaquín Sáez, Manuel García, José Manuel Bañuls y Ángel Soria, los miembros de esta formación, interpretaron piezas de grandes clásicos como Mozart, Bach, Falla y Débussy, y de compositores contemporáneos Hugo Reinhart, Astor Piazzolla y Nino Rota.

Premio vinícola

3Ahora hay que hablar de otra gran tradición de Sober, el vino. La bodega Guímaro, radicada en este municipio, ha recibido una mención de honor en el concurso anual que organiza desde 1994 el blog elmundovino.com con el fin de distinguir los mejores vinos que han probado durante el año quienes participan en este foro. Entre ellos han señalado el tinto B1P 2007, «hermano gemelo» de El Pecado, la conocida y premiada marca de esta bodega. Pedro Rodríguez, su propietario, recogió el premio la semana pasada en un acto celebrado en el Museo de Arte Moderno de Madrid. Tiene motivos para estar contento, porque su vino es el primer tinto gallego que recibe una de estas distinciones desde 1995. En fin, la Ribeira Sacra sigue acumulando premios y eso sin duda es algo positivo no solo para los productores directamente agraciados, sino para toda la zona.

 

ENVIAR NOTICIA  

la mirilla Una tarde de mucha risa en Quiroga

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
El bodeguero soberino Pedro Rodríguez, propietario de la empresa Guímaro, obtuvo un nuevo premio
El cuarteto de saxos Fukyo abrió un nuevo ciclo de conciertos en el hotel Palacio de Sober
El cuarteto de saxos Fukyo abrió un nuevo ciclo de conciertos en el hotel Palacio de Sober
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.