O Corgo bate récords de robos con una media de casi uno diarioPeligro en Outeiro, Rábade y Guntín

X. Carreira LUGO / LA VOZ

LEMOS

Los últimos asaltos fueron en una barra americana y un local hostelero

26 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El número de robos cometidos en municipios limítrofes con Lugo aumentaron en los últimos tiempos como la espuma. Uno de los más afectados por esta oleada de sustracciones es el de O Corgo donde, aseguran diversas fuentes, si se sumaran los cometidos en los últimos tiempos, la media seria de uno prácticamente al día. El alcalde, José Antonio Ferreiro, tiene constancia de los numerosos robos por comentarios que le llegan a través de los vecinos y asegura que su concello es peculiar porque tiene un gran número de urbanizaciones que se habitan únicamente los fines de semana y no todos. A nivel oficial, en este municipio no se produce ninguna sustracción. Es política informativa socialista no dar información sobre robos.

Pues bien, en las últimas semanas, la Guardia Civil no da abasto. Le llueven denuncias. Los últimos asaltos de los que se tuvieron constancia sucedieron esta misma semana. Uno de ellos se produjo en el club nocturno Liverpool del que se llevaron, según algunas fuentes, la recaudación de las máquinas. Los ladrones causaron destrozos para entrar en el establecimiento nocturno situado a orillas de la N-VI. Esa misma noche parece que también se produjo el robo en una casa y un intento en otra.

A esta cadena de sustracciones hay que sumar la registrada anteriormente en una de las áreas recreativas de la A-6 de la que los ladrones se llevaron, al parecer, una gran cantidad de dinero de la recaudación de las máquinas.

Con anterioridad, otros locales de hostelería fueron robados y en otros hubo intentos. El alcalde asegura que, por el momento, nadie se dirigió al Concello con la finalidad de pedir la adopción de medidas. Sin embargo algunos industriales, además de mostrar su preocupación por la situación, dijeron que es necesaria una mayor vigilancia por parte de la Guardia Civil, a pesar de que es habitual que varias patrullas recorran la zona cada noche. Algunos vecinos hicieron referencia a que la situación se complicaba por estar el Concello entre dos grandes vías de comunicación.

El índice de robos también es muy elevado en otros municipios próximos a la capital lucense, tal es el caso de Outeiro de Rei, Rábade y Guntín. En el primero de ellos hubo varias sustracciones en los polígonos de Guillar y Matela. En Rábade, también son frecuentes los asaltos en naves.