La plataforma sanitaria resalta el amplio apoyo obtenido para un acto informativo que celebrará el día 11

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

07 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública (Pladesapu) afirma que numerosos asociaciones e instituciones públicas del sur lucense han manifestado su apoyo al acto informativo convocado para el día 11 -en la Casa de Cultura de Monforte, a las 20 horas- en el que se hablará sobre la situación actual de las reivindicaciones planteadas por este colectivo sobre el funcionamiento del hospital comarcal. Asimismo, los portavoces de la plataforma señalan que han solicitado sendas entrevistas para hablar de estas cuestiones con la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, y con la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias.

Por lo que respecta a la conselleira, la plataforma todavía no ha obtenido respuesta. Raquel Arias, en cambio, manifestó su disposición a celebrar la entrevista solicitada, precisando que los problemas de agenda no le han permitido atender a esta petición. «Dixémoslle á delegada territorial que falaremos con ela o día que máis lle conveña, pero a condición de que sexa antes do día 11, porque no acto informativo queremos explicar en que punto están exactamente as negociacións coa Xunta», apuntó Maribel García, portavoz de Pladesapu.

En cuanto al respaldo a la reunión informativa del 11, la plataforma dice que esta convocatoria cuenta con el apoyo de los gobiernos municipales de Monforte, Chantada, A Pobra do Brollón y Ribas do Sil, así como de los principales sindicatos, la asociación monfortina de comerciantes, la delegación local de la CEL, diversos colectivos vecinales y la asociación Albores, así como de la totalidad de los colectivos que componen la Plataforma Cidadá en Defensa da Comarca. Los pedáneos de las parroquias de Monforte -añaden los representantes de Pladesapu- también expresaron su apoyo en una reunión celebrada a última hora del viernes. «Algúns pedáneos non puideron reunirse con nós por motivos persoais, pero todos eles comprometéronse a difundir esta convocatoria entre os seus conveciños», agrega Maribel García.