UGT destaca que de los 783 contratos de julio en la zona sur solo 45 fueron indefinidos

La Voz MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

17 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La unión de Lemos de UGT toma como referencia las contrataciones realizadas en julio en la zona sur de la provincia para vaticinar que la reforma laboral tendrá un impacto negativo sobre el empleo cuando entre en vigor. Mario Docasar, secretario comarcal del sindicato, ve los últimos datos con preocupación. «Mientras aumentan los contratos temporales un 24,4%, disminuyen los fijos en un 20%, lo que demuestra claramente el grave error del Gobierno», señala.

Según sus datos, de 783 contratos realizados durante el pasado mes en el conjunto de las comarcas de Monforte, Chantada y Quiroga solo 45 fueron indefinidos, lo que equivale a un 5,74% del total. De ellos, 28 correspondieron a hombres y 17 a mujeres.

La escasa incidencia de las contrataciones indefinidas mueve al sindicato a efectuar un nuevo llamamiento a los trabajadores de la zona para que secunden la huelga general convocada para el 29 de septiembre.

Por sectores, los servicios acaparan el 80% de las contrataciones realizadas el pasado mes de julio en el sur de Lugo, de acuerdo con los datos de UGT. Frente a las 632 contrataciones del sector servicios, la construcción generó en el mismo período 81, la industria 51 y la agricultura 19.

A la luz de las cifras más recientes sobre la evolución del mercado laboral, Docasar entiende que las reformas impulsadas por el Gobierno solo servirán «para aumentar la precariedad y despedir más barato». Desde su punto de vista, los problemas para encontrar trabajo que hasta ahora afectaban especialmente a los jóvenes van a extenderse, como consecuencia de las reformas, a los mayores de 45 años.