A Gándara no tuvo rival en Pantón

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

FERROL CIUDAD

08 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Si hay un atleta en la comarca de Lemos que ha dominado el calendario competitivo, ese es Carlos García Expósito. El deportista de A Gándara selló un nuevo triunfo en la Carreira Rota do Románico que se disputó en Pantón el pasado sábado.

El atleta monfortino invirtió 21 minutos y 18 segundos en recorrer el circuito de seis kilómetros de esta prueba. En la segunda plaza acabó José Luis Louzado, integrante del Universidad de Vigo, mientras que fue tercero Javier Mayo. En féminas no hubo sorpresas. La vencedora final fue Guadalupe Lodeiro, a la que siguieron Luisa González y Lucía Nóvoa. En la carrera de Pantón participaron un total de 180 atletas, siendo el club que más aportó A???Gándara, con 60. En esta prueba, el conjunto monfortino obtuvo un total de 19 podios. En la categoría prebenjamín se alzó con la victoria David Fernández, que se impuso a su compañero de equipo, Juan Sánchez. En esta misma categoría, pero en féminas ganó Uxía López, que apunta a grandes objetivos. Superó a la también monfortina Carmen Martínez. En la categoría benjamín hubo tripleta para los atletas de A???Gándara. Los tres deportistas que subieron al podio fueron Sergio Fernández, Brais Blanco y Álex Castro. Nadia Rodríguez se impuso en la categoría femenina, mientras que Lidia Alonso acabó tercera.

Categoría alevín

En la categoría alevín, el conjunto de A Gándara no pudo conseguir el pleno. Acabó segunda Henar González, mientras que el tercer puesto fue para Marta Martínez.

Iago Setién se impuso en la categoría infantil-cadete, mientras que en féminas A Gándara volvió a repetir triplete, con Nahir González, Fátima García y María Táboas como las mejores deportistas de la carrera. En la categoría juvenil tampoco hubo color, y se impusieron dos atletas de A Gándara Iván Armesto y David Pérez. El entrenador de A Gándara, Felipe Barata, destacó la excelente organización de la prueba y la gran actuación de sus deportistas. «Estoy muy contento con la aportación de todos mis atletas. Rayaron a un gran nivel en una prueba que cada vez va a más. Desde la entrada de Championship se nota una mayor profesionalización a la hora de organizar la carrera, lo que se traduce en una mayor afluencia de corredores de otros lugares de España», dijo Barata.