El Ayuntamiento de O Courel estudia actuaciones para financiar en un plan de apoyo a Red Natura

La Voz

LEMOS

22 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno municipal de O Courel estudia posibles actuaciones que puedan ser financiadas con una ayuda económica -todavía sin determinar- que recibirá el Ayuntamiento merced a un convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Xunta para realizar mejoras en las zonas incluidas en la Red Natura. Estas ayudas están contempladas en un programa que se desarrollará desde este año hasta el 2013.

La alcaldesa de O Courel, Lola Castro, señala que las actuaciones que se financien con estas ayudas podrían consistir en el acondicionamiento de rutas de senderismo y mejoras en algunos núcleos. «Estamos valorando diversas iniciativas que se poderían levar a cabo, pero aínda non está nada decidido porque aínda non sabemos con certeza a canto podería ascender a subvención», explicó a este respecto.

La asociación ecologista SOS Courel, que asegura haber sido consultada recientemente por técnicos de la Xunta sobre posibles actuaciones que podrían realizarse en la zona dentro de este proyecto, considera por su parte que la iniciativa debería ser más divulgada entre los vecinos de la zona. «De ser certo este plano ou proxecto estase a fallar, unha vez máis, de raíz, ao non sometelo como é obrigatorio á participación do público interesado (asociacións e veciños), tal e como obriga a lexislación do Estado e europea en planos e proxectos que teñen que ver co medio ambiente», dicen a este respecto desde el colectivo ambientalista.