La plataforma sanitaria critica la ausencia de portavoces del PP y de la Xunta en una de sus reuniones

La Voz

LEMOS

22 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública criticó la ausencia del representante del PP y de la delegada territorial de la Xunta en Lugo en una reunión celebrada el pasado martes, dentro del calendario de contactos que promueve con vistas a la convocatoria de una movilización para que el modelo de gestión integrada no afecte a la autonomía del hospital comarcal. Al encuentro asistieron los responsables comarcales del PSOE y el BNG y de los sindicatos UGT CIG y CC.???OO., que al igual que los portavoces del PP y de la Xunta habían sido invitados a participar.

Según la plataforma, todos los participantes en la reunión expresaron su apoyo al manifiesto en favor del mantenimiento del área sanitaria del sur lucense. También dejaron patente, destacan los promotores del encuentro, «a súa enteira disposición a colaborar en todo aquelo que lle demande a plataforma en torno á organización da mobilización cidadá prevista para mediados de maio».

La plataforma agradece el apoyo de los representantes políticos y sindicales que respondieron a su invitación y, en el caso de los portavoces del PP y de la Xunta, lamenta «que unha vez máis poñan por riba a obediencia partiditas en lugar de defender os intereses de toda a cidadanía da comarca».

Asamblea del CCU

La directiva del Centro Comercial Urbano (CCU) ha remitido una circular a sus asociados en la que les convoca a una reunión, el 27 de abril a las nueve de la tarde en el salón de actos del centro de la tercera edad, para informarles sobre la problemática del área sanitaria y la manifestación que se prepara. También pide a los comerciantes que ese día lleven las firmas recogidas para la plataforma.