La plataforma pro sanidad pública fletará un autobús para manifestarse en Vigo

La Voz

LEMOS

21 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Monforte participará activamente en la manifestación que se celebrará el jueves en en Vigo en protesta por la privatización de servicios sanitarios que pretendidamente quiere aplicar la Xunta. Dos días antes de esa movilización, los portavoces de este colectivo darán a conocer su postura sobre el anuncio de que las listas y tiempos de espera en el Hospital Comarcal de Monforte han mejorado durante el primer trimestre del año, anticipado hace unos días por el gerente del centro, Benigno Pérez.

La participación de la plataforma monfortina en la manifestación de Vigo fue acordada el pasado día 18 en una reunión celebrada en esa ciudad y en la que estuvieron presentes los diferentes colectivos en defensa de la sanidad pública puestos en marcha en los últimos meses en diferentes puntos de Galicia. La asociación de Monforte hizo ayer un llamamiento a acudir a la manifestación del jueves. Para facilitar la participación, el colectivo monfortino fletará un autobús. Para ir, es preciso apuntarse previamente llamando a los teléfonos 638???823???562 o 600???052???979 antes de mañana a las ocho de la tarde.

Ronda de asambleas

La plataforma monfortina está a punto de terminar la ronda de asambleas que se había propuesto llevar a cabo en los municipios que forman parte del área sanitaria del hospital comarcal. Solo tiene pendiente de confirmar las fechas de las reuniones que quiere celebrar en Folgoso y Seoane do Courel.

Los portavoces de la plataforma quieren hacer balance el martes de la situación actual del conflicto sobre el futuro del área sanitaria y de las declaraciones de los responsables del hospital sobre la mejora de las estadísticas de las listas de espera durante los tres primeros meses de este año.