Ferreira y Bóveda miden sus fuerzas en O Baliño

La Voz

LEMOS

28 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ferreira y el Bóveda protagonizarán esta tarde (16.15 horas) en el campo municipal de O Baliño el derbi comarcal de la Primera Autonómica. Los dos conjuntos llegan a este choque en diferente estado de forma.

El equipo de Escalza está en una buena línea, ya que el pasado fin de semana derrotó con suficiencia al Milagrosa por 3-1, mientras que los jugadores de Beni sucumbieron por la mínima (3-2) ante el Lourenzá.

El Bóveda necesita la victoria para no descolgarse de los puestos de ascenso. Tan solo separan al equipo de Escalza de estas posiciones de privilegio siete puntos. El técnico espera disponer de todos sus efectivos para encarar con garantías este derbi comarcal.

Por su parte, el conjunto de O Baliño acumula 29 puntos en la Primera Autonómica. Beni desea sumar cuanto antes los puntos necesarios para sellar la permanencia.

Debú en O Saviñao

El Atlético Escairón recibe esta tarde (16.15 horas) en el campo municipal de O Saviñao al Burela, un rival directo por la permanencia. La principal novedad estará en el banquillo, en el que se sentará por segunda jornada consecutiva Isi.

Su debú con el equipo ante el Muimenta el pasado fin de semana no pudo ser más positivo. Sus futbolistas se impusieron con claridad (1-4) al Muimenta, resultado que les permitió superarlos en la tabla clasificatoria. En caso de triunfo, podrían dejar los puestos de descenso.

Cierra la jornada el Brollón, con solo 27 puntos en la tabla clasificatoria, y con peligro de descenso, está obligado a ganar en el campo de Os Medos ante el Valadouro. Los futbolistas de Cordas son conscientes de la necesidad de vencer, ya que de lo contrario podría peligrar la permanencia.