Olé por el alcalde de Monforte

LEMOS

Un portal taurino en Internet se hace eco de la negativa de Severino Rodríguez a debatir la prohibición de las corridas

17 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Paradojas que tiene la vida: el alcalde de Monforte, que se declara contrario a la denominada fiesta nacional, se ha convertido en noticia en un portal de Internet sobre toros por no debatir una iniciativa contra este tipo de espectáculos. La web Burladero.com se hace eco de la negativa de Severino Rodríguez a llevar a pleno una propuesta del colectivo Mellor sen Touradas para que el municipio de declare opuesto a las corridas de toros.

«Eu son contrario ás corridas de touros, é algo que non me gusta, pero penso que o debate sobre a súa prohibición non ten que trascender á corporación de Monforte. Logo, cada un interpreta as cousas como quere», señala al respecto el regidor monfortino, del BNG.

La noticia recogida en el portal taurino sobre la negativa de Monforte a votar la abolición de las corridas solo ha suscitado un comentario, que como cabría esperar es de reconocimiento a la decisión adoptada por el alcalde. No sucede lo mismo con unas declaraciones atribuidas a la periodista monfortina Julia Otero -de los que también se hace eco esa web- tildando de «repugnante» ese tipo de espectáculos, que ha desatado una lluvia de críticas entre internautas afines a la denominada fiesta nacional.

Los responsables del colectivo Mellor sen touradas se pusieron meses atrás en contacto con Severino Rodríguez para que el pleno debatiese la iniciativa ciudadana que quieren plantear en varios municipios gallegos contra las corridas de toros. El alcalde declinó la invitación por entender que, al margen de que tengan o no razón en su campaña, debatir esa propuesta en Monforte estaría fuera de lugar.