Docentes de escuelas de idiomas de la provincia se manifiestan esta mañana en la ciudad

La Voz

LEMOS

27 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Profesoras de las escuelas oficiales de idiomas de la provincia se manifestarán esta mañana delante de la Xunta para reclamar la retirada de una circular que comunica los cambios en las condiciones de trabajo del profesorado para este curso. Supone que se eliminen las clases complementarias.

A la concentración de hoy, a las once y media de la mañana, están convocados alumnos y profesores de las escuelas de Lugo, Monforte, Ribadeo y Viveiro, junto con sus representantes sindicales.

Los participantes harán entrega de más de un millar de firmas y de un escrito dirigido al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, en el que le piden la retirada de la circular y la apertura de negociaciones para llegar a un nuevo modelo consensuado de organización económica y laboral en las escuelas de idiomas de Galicia.

En el escrito que entregarán en la Xunta ponen de manifiesto que la circular supone un retroceso en la calidad de la enseñanza.

Profesores y alumnos explicarán hoy las consecuencias negativas de la circular difundida por la Consellería de Educación en las escuelas oficiales de idiomas de la provincia. Anunciarán nuevas acciones de protesta que tienen programadas para las próximas semanas para intentar conseguir los objetivos fijados para negociar el nuevo marco.