El delantero senegalés Gomis ya es jugador del Club Lemos

LEMOS

01 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Lemos ya tiene su ansiado delantero centro. Se trata del futbolista senegalés Mamadou Gomis, que ya llegó a un acuerdo con la entidad que preside Antonio Feijoo, pero su fichaje se concretó en las últimas horas, ya que hasta ese momento su club de procedencia, el Portazgo, no le concedió la carta de libertad.

Gomis tiene 26 años, mide 1,92 metros. Se formó en el fútbol senegalés, país en el que compitió en Primera División. También jugó con la selección nacional de fútbol playa de Senegal. El vicepresidente del Lemos, Antonio Pérez, se mostró muy satisfecho con esta nueva incorporación.

«Ya lo teníamos fichado desde la pasada semana, pero no pudimos concretar su incorporación hasta hace pocas horas, porque no disponíamos de la carta de libertad de su club de origen. Gomis aportará al equipo mucha altura y, sobre todo gol, que es lo que necesitamos. Con este refuerzo damos un nuevo salto de calidad a la plantilla», apuntó Antonio Pérez.

El jugador senegalés acudió al entrenamiento de ayer por la tarde, que se celebró en el campo de As Lamas, muy contento, sabiendo que el próximo domingo ya podrá defender la camiseta del Lemos ante el conjunto de As Pontes.

«Estoy muy feliz de haber llegado a este equipo, porque me motiva mucho luchar por devolver al Lemos a la Tercera División. Cuando surgió el interés por ficharme, enseguida supe que se trataba de un conjunto con mucha historia en el fútbol gallego. Además, por lo que ya he visto, disponemos de una plantilla joven y con calidad», comentó el delantero senegalés.

Plantilla

A pesar de la incorporación de Gomis, la junta directiva del Club Lemos todavía no da por cerrada su plantilla. «Hay que darse cuenta que tenemos 19 jugadores en el plantel. Tenemos que contar al ex futbolista del Calasancio, Gonzalo, que confiamos que se incorpore pronto, ya que estaba pendiente de unos resultados médicos. La idea es contar con 21 jugadores, de los que uno, que es Albert Stroni, tendrá la función de entrenador-futbolista. Lo importante es que acertemos en el fichaje de las dos incorporaciones. Con ellas, daríamos por cerrada la plantilla», apuntó el responsable del área deportiva del Club Lemos.

En las próximas horas ya se procederá a la tramitación de la ficha federativa de Gomis para que el jugador senegalés sea de la partida el próximo domingo ante el cuadro de As Pontes a domicilio.

Sanciones

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol sancionó con un partido de suspensión al capitán del Club Lemos, Francisco José Regal Bermúdez «Fran» al haber sido expulsado por doble amonestación en el partido ante el Santiago.