UGT apoya el encierro convocado en la escuela de idiomas contra la nueva organización académica

La Voz

LEMOS

01 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación de Traballadores do Ensino de UGT anunció ayer su apoyo al encierro que se llevará a cabo en la Escuela Oficial de Idiomas de Monforte, que se sumará de este modo a las protestas que se están llevando a cabo en estos centros en toda Galicia. Según informa el sindicato, el encierro se iniciará el día 20 de octubre, a las ocho de la tarde, y se prolongará durante toda la jornada del día 21.

El profesorado de las escuelas de idiomas está llevando a cabo diversas movilizaciones, entre ellas una huelga a la que se han sumado numerosos docentes, en protesta por la circular de la Consellería de Educación que fija las directrices para la organización académica de los centros en el presente curso. UGT sostiene que con las nuevas medidas, entre las que figura una ampliación del horario de los profesores, «empeórase a calidade do ensino dos idiomas e as condicións de traballo do profesorado e redúcese ata o 30% dos cadros de persoal». El sindicato acusa a la consellería de haber bloqueado la negociación sindical y ha presentado un contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza.

Nueva ejecutiva

Por otro lado, la Federación de Traballadores do Ensino de UGT reeligió ayer como secretario a Vicente Docasar, al que acompañan en la ejecutiva Mercedes Fernández, Pablo Blanco, José Pino, Adoración Fernández, Enrique Sampil, Marina Doutón, Teresa Díaz, María Dolores Chas, Maite López y Jesús Domínguez. Esta agrupación tiene 235 afiliados e impartió en los últimos cuatro años cursos formativo por valor de 300 horas.