Teresa Páramo, una sarriana entre las estrellas

La Voz

LEMOS

10 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La sarriana Teresita Páramo , o Paramount como la llaman en Madrid, lleva toda una vida dedicada al espectáculo desde que con 12 años debutó en TVE junto a sus compañeros del grupo Meigas e Trasgos. Su cambio desde entonces ha sido radical, hasta derivar en un estilo que define como « electrodance sensual» . En sus comienzos apostó por performances de artistas famosas como Marilyn Monroe o Madonna, lo que le supuso el primer escalón hacia el reconocimiento del que goza en la actualidad. Para sus complicadas actuaciones contó con su experiencia en cursos de baile y patinaje, la titulación como monitora deportiva y sus primeras actuaciones en cumpleaños para lo que contó con la formación de profesoras como Marilé , Molusa o Merce Moreno . Su puesta de largo en Sarria fue en 1996 con un show de variedades y desde ese año no ha cesado de actuar.

La presencia de Teresita Páramo en los canales de televisión nacional es constante. Su estreno puede decirse que fue en el programa el Semáforo con Jordi Estadella en 1995. A partir de ahí tuvo apariciones en programas tan conocidos como los dirigidos por Ana Rosa Quintana o Goyo González . El más reciente fue en Tú sí que vales , al que primero acudió como concursante y posteriormente como invitada, siendo tratada de muy distinta manera por Ángel Llacer .

El espaldarazo definitivo para esta polifacética artista sarriana llegaría a través de su participación en series muy populares en las que interpretó papeles de los denominados figuraciones especiales, consistentes en hacer pequeñas apariciones representando a personajes muy diferenciados como indigentes o prostitutas. Su versatilidad le permitió participar en series como tan importantes como Cuéntame como pasó, Hospital Central, Querido maestro, Policías, Aída, El Súper o Amar en tiempos revueltos Objetivo, la música. La llegada de Internet y, sobre todo, la popularidad de espacios como Youtube o Myespace ha supuesto una verdadera revolución para la carrera artística de Teresita Páramo. Para los que deseen conocerla de primera mano, pueden visionar varias de sus principales actuaciones completas, tanto musicales como interpretativas, en Youtube. Es solo una pequeña muestra de su buen hacer y más que posiblemente se convertirá en su trampolín definitivo. El gran reto para esta polifacética sarriana es hacerse con un hueco dentro del panorama musical. Junto a su productor y amigo J.???Q. está a la espera de grabar un cedé que realmente le sirva para dar a conocer el amplio repertorio de producción propia que posee en el que destacan temas como Yo soy esa mujer 10 o Busco una razón . De momento pueden descargarse en su página web.