Alcohol que da dolor de cabeza

LUGO CIUDAD

Un vecino que se sintió mal tras tomar dos copas pide al Concello que controle la calidad de las bebidas en los pubs.

28 nov 2008 . Actualizado a las 11:10 h.

El Ayuntamiento es una institución con amplias competencias y la más próxima al ciudadano. Por eso, con frecuencia es el Concello el organismo elegido por los ciudadanos para exponer sus quejas y pedir remedio a lo que considera mal funcionamiento de los servicios públicos y privados. Un lucense remitió recientemente un escrito, que se vio en la comisión municipal de quejas, sugerencias y reclamaciones, en el que pide medidas para acabar con las bebidas alcohólicas de dudosa calidad.

El firmante de la queja reclama al Ayuntamiento que ejerza más control de las bebidas alcohólicas que se sirven los fines de semana en los pubs de Lugo. Y es que, como asegura el dicho, cada uno habla de la feria según le va en ella. A este lucense no le fue muy bien.

Aclara el autor de la queja, y a la vez sugerencia, que un fin de semana, al parecer reciente, le tocó sufrir lo que cree son las consecuencias de la deficiente calidad de algunas bebidas alcohólicas. Será o no -aclara- garrafón, pero algo debía de tener la bebida porque a ella le atribuye desagradables consecuencias: vómitos, dolores de cabeza y malestar general. El caso es que, según señala, sólo tomó dos copas en un mismo pub. Este lucense quiere probar que lo que dice es cierto y, además de quejarse, pregunta al Concello, según algunos entre los que asistieron a la comisión, qué puede hacer para demostrar que en algunos establecimientos se despachan bebidas que... que por los menos a él no le sientan bien.

Quizá haya más lucenses que comparten la opinión del autor de la citada queja, pero no la pusieron en conocimiento del Ayuntamiento. Quizá los servicios consistoriales encuentren el modo de encauzar la reclamación recibida aunque no sea competencia municipal. O tal vez no. En todo caso, lo que sí está probado es que la comisión municipal de sugerencias y reclamaciones empieza a ser conocida y a servir de cauce a las preocupaciones de los lucenses. Para eso están realmente las instituciones, tanto el Concello como las demás.