El BNG sarriano critica que la oposición «esté en contra das melloras na zona rural»

La Voz

LEMOS

El edil del BNG de Sarria Xermán Arias, responsable de la zona rural, contestó a las críticas del PP sobre una inversión municipal de 270.000 euros «en su zona y para marginar al resto de parroquias».

Arias afirma que no entiende como el grupo de la oposición «pode estar en contra das obras de mellora que se fan no rural, sobre todo sendo consecuencia dun convenio coa Consellería de Vivenda para unha actuación concreta». El edil señala que la actuación, en el lugar de Vilei, se justifica «por si mesma» dada la situación de deterioro del núcleo, sin agua potable y sin saneamiento, explica el concejal nacionalista.

Además, Arias señala que Vilei no tiene cinco casas y diez vecinos, como señaló el PP, sino que cuenta con 17 casas y 25 habitantes. «Este pequeno dato demostra o nivel de rigor e veracidade das afirmacións do PP».

Sobre el agravio comparativo que denunció el PP local, Xermán Arias afirma que es falso «xa que estanse a facer actuacións en moitas parroquias de saneamento (Fontao, Vilapedre), captación de auga (Lousadela), distribución de auga (Fontabuín), entre outras».

Xermán Arias señala que algunas de estas obras son fruto de convenios con otras administraciones, «sen os cales sería imposible acometelas».