Un total de 25 comunidades de montes compartirán el mismo servicio de gestión económica

La Voz

LUGO CIUDAD

23 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La mancomunidad de montes vecinales Lugo Sur anunció ayer la firma de un acuerdo por el que una gestoría llevará las cuentas y la fiscalidad de todos sus asociados. Lugo Sur reúne desde el mes de agosto a 25 comunidades de montes en mano común de los municipios de las comarcas de Terras de Lemos y Quiroga.

El presidente de la mancomunidad, Juan Ramón Méndez Quiroga, firmó ayer el contrato en las oficinas de la empresa monfortina Cofisla, que asumirá la gestión económica de todas las comunidades mancomunadas que lo deseen, que no tendrán que pagar nada por ello. El coste del servicio lo asumirá la mancomunidad.

Los responsables de la mancomunidad continúan sus contactos con las administraciones públicas y con empresas privadas en buscar de acuerdo que beneficien a sus socios. «A mancomunidade -dicen sus directivos- non nace só coa intención de fomentar unha xestión altamente produtiva dende un punto de vista económico, senón tamén de fomentar a multifuncionalidade dos montes e a súa vertente medioambiental e social.