Mamadou y Toto estarán esta semana a prueba en el Lemos

LEMOS

12 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Lemos tiene desde ayer dos nuevos futbolistas a prueba. Se trata del senegalés Mamadou Aliou Diallo y del argentino Antonio Víctor Rubeis Toto . Ambos entrenarán durante la semana a las órdenes de Carlos Vivero, que les dará la alternativa en el encuentro del próximo viernes ante el Lalín, en el que será la presentación oficial del equipo. A partir de ese momento, el cuadro técnico decidirá sobre su continuidad o no.

Mamadou llega de tierras catalanas, dónde jugó las últimas dos campañas. El mes pasado estuvo a prueba por el Faro, un equipo portugués de la Segunda División, pero descartó esa posibilidad, y por medio del intermediario Antonio Feijoo llegó a Monforte. «Estoy contento de venir al Lemos, porque me han contado que es uno de los clubes históricos de Galicia. Además, sé que tienen mucho interés en completar el puesto de delantero centro, por lo que llego con ilusión para convencer al míster y quedarme», comentó el delantero senegalés.

Se trata de un futbolista de 21 años, alto y que destaca por su fuerza, sobre todo a la hora de disputar los balones en el área contraria. También es muy oportunista. «Espero refrendar mis cualidades en el Lemos, equipo al que vengo con idea de quedarme», aseveró.

Un mediapunta

El segundo futbolista a prueba es Antonio Víctor Rubeis Toto , que llega de Argentina. Allí se formó en el Club Defensores de Cambaceres y en los últimos meses estuvo en el equipo italiano del Calabria. Llegó por medio del central Basualdo para cubrir una plaza que el equipo necesita complementar como el agua de mayo.

«Las referencias las dio mi compañero Basualdo, que me dijo que necesitaban un enganche. Ya hablé con el míster, que me comentó lo que espera de mí. Mi continuidad dependerá como no podía ser de otra manera de lo que me comunique él», aseveró.

Se trata de un futbolista rápido, muy explosivo, técnico, con una envidiable y óptima visión de juego. También tiene una excelente pegada, déficit que tenía la pasada campaña el Club Lemos. «Yo espero refrendar todo esto en la cancha. Quiero demostrarle a Carlos Vivero que puedo ser muy útil para ayudarle al Lemos a volver a Tercera División, que es la categoría en la que tiene que estar por entidad e historia», dijo.

Su mayor ídolo es Verón, de cuyo hermano es muy amigo. Si se cierran estos dos fichajes y el de un guardameta, el club dará la plantilla por cerrada, según el secretario técnico, José Rodríguez, que reconoce que existen más dificultades para fichar a futbolistas de la zona que a jugadores foráneos. «Es la triste realidad, pero a estas alturas es lo que tenemos», comentó el secretario técnico.