El resultado de más de tres años de negociaciones con el artista y su entorno

La Voz

LEMOS

20 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Durante la presentación de los conciertos que Manu Chao iba a dar en Monforte, Carlos Rouco mencionó que las actuaciones se celebraban en la ciudad porque el cantante conocía la asociación Salvador Allende y su labor, pero también por el interés mostrado por el Ayuntamiento en colaborar.

Galicia además de su tierra es también la de algunas de las personas que lo rodean allá donde va como el ourensano Jorge Calviño o José Manuel Ledo Casebio nacido en Pantón, encargado de la intendencia durante las giras del artista y que intercedió en numerosas ocasiones entre el músico y Salvador Allende.

Aun así, el concierto del pasado sábado no fue una casualidad. Chao no escogió porque sí esta zona para descansar, como decía su agente cuando se dieron a conocer las fechas de los conciertos en Galicia. Fue el resultado de mas de tres años de negociaciones con el artista y su entorno por parte de este lobby gallego . Especialmente de Ledo a petición del presidente de Salvador Allende. Estos, una vez conseguido el objetivo de que Manu Chao actuase en Monforte también se encargaron de organizar el concierto y conseguir la financiación de las distintas administraciones colaboradoras en el tiempo récord de tres meses.

Según Rouco «sin la ayuda de Casebio y el interés que mostró el ayuntamiento y en especial del alcalde, Severino Rodríguez, esto no se podría haber llevado a cabo»