El Concello subvencionará dos meses la conexión a Internet de las asociaciones con local

G.G.U.

LUGO CIUDAD

03 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Todas las asociaciones (culturales, de vecinos, deportivas...) que quieran instalar Internet, podrán optar a una subvención municipal que cubrirá la conectividad durante dos meses. El único requisito a cumplir es que la asociación desarrolle su actividad en un local y no en una vivienda privada, como explicó ayer la concejala de Servizos Xerais, Luisa Zarzuela en la presentación de la segunda edición del programa Conéctate... en Lugo . Para esta subvención, el Concello ha destinado 24.000 euros.

La concejala explicó que, además, se promoverá y ayudará a las asociaciones a crear su propia página web. La concejala también habló de otros proyectos formativos sobre nuevas tecnologías organizados con otros colectivos como Proyecto Hombre y la Asociación Vecinal Ramón Ferreiro.

Conéctate... en Lugo

Zarzuela presentó ayer la segunda edición del programa Conéctate en... Lugo. La primera edición fue en verano y ahora, se ha organizado con los mismos planteamientos: divulgar y clarificar el uso de las nuevas tecnologías entre personas con dificultades para acceder a ellas.

El programa cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y tiene dos partes. Por un lado, las actividades que se organizarán en el aula tecnológica de O Castiñeiro y, por otra, las de los centros sociales. La programación en O Castiñeiro, que comenzó el pasado lunes y finalizará el 28 de diciembre, incluye seis cursos formativos (denominados cápsulas por ser más breves y concentrados que un curso normal de estas características) parecidos a los desarrollados en verano: uno para tomar contacto con el ordenador; otro de ofimática con software libre (específico para gente con trabajo); de Internet; Correo electrónico; Búsqueda de recursos web y exploración avanzada y otro para aprender a configurar el ordenador.

Para la programación de los centros sociales, del 15 de noviembre al 15 de enero, el Concello ha comprado ordenadores por lo que ya no será necesario llevar portátil. Como en O Castiñeiro, habrá distintas clases de las llamadas cápsulas formativas , para clarificar el uso de las nuevas tecnologías desde las cuestiones tan básicas como aprender a encender un ordenador hasta otras como crear una cuenta de correo electrónico.

Además, también se organizarán tres talleres variados sobre cómo mejorar las capacidades memorísticas mediante las nuevas tecnologías; otro infantil sobre ordenadores y webs; y un último sobre publicaciones digitales y blogs.