El Gobierno rinde homenaje a Manuel Ferrol, Virxilio Viéitez y Manuel Maya en el Día de las Migraciones

Redacción digital

FERROL CIUDAD

Manuel Ferrol, Virxilio Viéitez y Manuel Maya dedicaron su trabajo a reflejar la memoria histórica de los que dejaron su tierra.

18 dic 2009 . Actualizado a las 20:29 h.

El Día Internacional del Migrante ha recordado hoy la labor de los fotógrafos gallegos Manuel Ferrol y Virxilio Viéitez y la del periodista asturiano Manuel Maya. Los tres profesionales de la fotografía y de la palabra se interesaron de una u otra forma por el fenómeno migratorio, dedicando su tiempo y esfuerzo a la tarea de reflejar la memoria histórica de la emigración a través de su trabajo.

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, y la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, han recordado la importancia del movimiento migratorio por el que, desde el siglo XIX, millones de personas han viajado por todo el mundo en busca de una expectativa mejor de vida, «hasta nuestros días con un millón y medio de ciudadanos viviendo fuera de España, forma parte de nuestra identidad, está pegada a la piel de cada uno de nosotros».