«Yo solo soy el dueño del avión»

Con voz afligida y entrecortada por algún sollozo, el empresario venezolano Ricardo Albacete se afana en desvincularse del accidente

C.P.
vigo / la voz 30/11/2016 07:52

Con voz afligida y entrecortada por algún sollozo, el empresario venezolano Ricardo Albacete, dueño del avión siniestrado, se afana en desvincularse del accidente que conoció ayer en Madrid, donde reside. «Estoy en trance, no se puede imaginar lo que lamento esto. Soy un hombre decente y han muerto muchos amigos».

 

-¿Qué sabe sobre el accidente?

-Parece ser que pudo ser una tormenta eléctrica que afectó a los sistemas del aparato. El piloto hizo una acción heroica, soltó el combustible y salvó vidas. Era un avión muy bueno, pero no le dio tiempo a levantarlo. Se sacrificó, porque evitó la explosión y decidió quedarse sin combustible.

-¿Se considera responsable?

-Yo solo soy el dueño del avión, no de la aerolínea. Lo que hice fue alquilar los aviones. La operatividad y el mantenimiento no son competencia mía. Yo soy una víctima también. No sé en qué momento me equivoqué.

-¿Se refiere a la venta de Vigo y luego frustrada?

-Sí, porque hicimos una negociación el señor Sam Pa y yo, pero a él se lo llevan detenido y no hubo forma. Si tú te quedas con los aviones me quitas un dolor de cabeza de encima, le dije No he querido demandar a la gente de China, porque yo a él lo quiero mucho.

-¿Habla con Sam Pa?

-No sé ni donde lo tienen. No sé si está vivo o muerto. Es mi amigo, pero no participo de sus negocios.

Votación
6 votos
Etiquetas
Comentarios