Imagen:

El jefe financiero de la campaña de Trump será el nuevo secretario del Tesoro

El multimillonario Wilbur Ross se hará cargo de la cartera de Comercio


Nueva York 30/11/2016 16:03

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha elegido a su estrecho colaborador Steven Mnuchin como secretario del Tesoro, según confirmó él mismo a la cadena financiera CNBC. Mnuchin fue jefe financiero de la campaña del magnate neoyorquino y trabajó para el grupo bancario Goldman Sachs. Ha estado muy vinculado a Trump tanto durante el proceso electoral como en las gestiones para formar el futuro gobierno.

La cadena CNBC y otros medios de comunicación confirmaron también que el multimillonario Wilbur Ross, fundador de una firma de inversiones que lleva su nombre, fue designado para la cartera de Comercio. El mismo Ross ya había dicho el pasado 24 de noviembre que Trump lo había elegido para hacerse cargo de esa cartera.

Trump dijo que este equipo económico será clave para un programa «que creará más de 25 millones de empleos en los próximos diez años», según un comunicado oficial del equipo de transición presidencial. Además de Mnuchin y Ross, Trump eligió como subsecretario de Comercio a Todd Ricketts, un empresario que es dueño del equipo de béisbol Chicago Cubs y con quien se reunió el presidente electo el 19 de noviembre.

La nota oficial recuerda que Mnuchin, que ejerció como jefe financiero de la campaña electoral de Trump, cuenta con «décadas de experiencia en gerencia financiera», incluyendo su trabajo durante 17 años en el grupo bancario Goldman Sachs. Mnuchin «ha jugado un papel clave en desarrollar nuestro plan para construir una economía dinámica y floreciente que creará millones de empleos», agregó Trump.

Ampliar imagen

POOL

«Su experiencia y sus ideas en favor del crecimiento lo convierten en un candidato ideal para servir como secretario del Tesoro», agregó. Trump recordó que Mnuchin compró la entidad bancaria IndyMac por 1.600 millones de dólares, «la dirigió muy profesionalmente» y la vendió después por 3.400 millones de dólares, más el rendimiento del capital. «Es el tipo de gente que quiero en mi administración para representar a nuestro país», agregó.

De Ross, un multimillonario que ha destacado en el rescate de empresas en quiebra del sector manufacturero, Trump dijo que «sabe cómo ayudar a las empresas para que alcancen el éxito». «Es uno de los mayores negociadores que haya conocido», agregó. Tanto el nombramiento de Mnuchin como el de Ross requieren de confirmación del Senado. 

Votación
1 votos
Etiquetas
Donald Trump Goldman Sachs EE.UU.
Comentarios