Imagen:

La oposición venezolana afirma que no acata la última decisión del Supremo sobre el revocatorio

Acusa al Gobierno de intentar obstaculizar los preparativos para la recolección del 20 % de apoyos para el revocatorio

Caracas / Agencias 19/10/2016 05:00

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, acusó ayer al Gobierno de intentar obstaculizar los preparativos para la recolección del 20 % de apoyos para el revocatorio al tratar de involucrar a la oposición en acciones ilegales. «No se trata de resoluciones del Consejo Nacional Electoral inadmisibles, de decisiones absurdas del Tribunal Supremo de Justicia, sino que ahora de facto quieren desarticular nuestros preparativos poniendo presos, deteniendo o creando complicaciones de diferente orden nada más y nada menos que a nuestro jefe de comando de campaña» Carlos Ocariz, dijo Ramos.

Ocariz, alcalde del municipio capitalino de Sucre, informó ayer de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estuvieron la noche anterior en su residencia y la mañana de ayer en la sede de la alcaldía, con «la intención» de citarlo. El pasado 11 de octubre Ocariz fue acusado por el jefe del Sebin de estar presuntamente implicado en el lanzamiento de una granada contra un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en Petare, localidad bajo la jurisdicción del alcalde opositor.

Torrealba también afirmó que la oposición no hará caso a la decisión del Supremo que les obliga a reunir el 20 % de apoyos al revocatorio presidencial en todos y cada uno de los estados venezolanos. El tribunal ha tomado esta decisión en respuesta a un recurso presentado por un particular. La medida supone un nuevo obstáculo para impedir la expresión de la voluntad popular.

Para hacerse una idea de lo que significa hay que tener en cuenta que, aunque se superase la cuota de los 3.9 millones de apoyos necesarios para la convocatoria de la consulta en todo el país, si en una de las 24 circunscripciones los respaldos obtenidos fuesen menores al 20 % de los inscritos en el censo de ese estado, el referendo no podría celebrarse.

Votación
0 votos
Etiquetas
Venezuela
Comentarios