Imagen:

Aumentan a 162 los muertos por el naufragio frente a las costas de Egipto

La embarcación, que se hundió frente a Burg Rashid, una localidad de la provincia de Beheira, se dirigía a Italia con unas 450 personas a bordo


23/09/2016 18:45

El número de muertos en el naufragio de un barco con inmigrantes y refugiados este miércoles frente a las costas egipcias ha aumentado a 162, según un nuevo balance de las autoridades del país, cuyas fuerzas navales han recuperado este viernes más de un centenar de cuerpos.

La embarcación, que se hundió frente a Burg Rashid, una localidad de la provincia de Beheira, se dirigía a Italia con unas 450 personas a bordo, según varios testigos, a pesar de que la capacidad máxima era de unas 150 personas.

Desde entonces, las autoridades han confirmado el rescate de 164 personas, unos 117 egipcios y 43 inmigrantes de otras nacionalidades, según ha publicado el diario Al Ahram, que ha informado de que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños.

Después del hundimiento del barco, los supervivientes permanecieron en el agua durante unas siete horas antes de ser encontrados y rescatados. La Fiscalía egipcia ha ordenado la detención de las cuatro personas que viajaban con los inmigrantes por posibles delitos de tráfico de personas.

Ampliar imagen

Durante los últimos años, miles de refugiados e inmigrantes han intentado cruzar el Mediterráneo a través de Egipto con la esperanza de encontrar trabajo y tener una mejor calidad de vida en Europa. Según las autoridades, muchos de ellos han sido detenidos por las fuerzas de seguridad egipcias.

Votación
1 votos
Etiquetas
Egipto Italia Naufragio Crisis migratoria
Comentarios