La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • .
  • .
Logotipo de La Voz de Galicia

BARBANZA

A PIE DE CALLE «Las cosas que van muy rápido no llegan a buen puerto»

HOSTELERO DE SANTA UXÍA

  • Autor del comentario:
    Patricia Blanco
    Localidad:
    ribeira
  • ImprimirVolver


González regenta un bar en Ribeira

				PATRICIA GAGO

l bar Tres Hermanos es uno de los más emblemáticos de la capital barbanzana. Después cuatro décadas detrás de su barra, José Francisco González Pena comenta su experiencia en el negocio.

-¿Cuánto tiempo lleva en el mundo de la hostelería?

-Me puse al frente de esta taberna hace cuarenta años, pero el local lleva abierto desde 1926. Es una empresa familiar.

-¿Hay alguna regla de oro para mantenerse durante tanto tiempo?

-Abrir todos los días, cuidar a tus habituales y avanzar poco a poco. Las cosas que van muy rápido no llegan a buen puerto. Como siempre digo: constancia, disciplina y rock and roll . Ese es el secreto.

-¿Qué tipo de clientela atrae?

-Suele venir gente de diferentes edades y ocupaciones; los habituales: marineros, profesores del instituto y jóvenes

-¿Qué define a su local?

-Buena música, sobre todo blues, y una tapa muy sabrosa. Tienen mucha fama nuestras empanadillas. Hay quien viene a propósito sólo para darse el capricho.

-¿Hay alguna anécdota que le gustaría destacar?

-Antiguamente los marineros venían a cobrar aquí. Los patrones nos daban el dinero y nosotros, con una lista, íbamos pagando a los que habían salido a faenar.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177