La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • .
  • .
Logotipo de La Voz de Galicia

VIGO

Los jamones de A Cañiza ya se venden a través de Internet

En la actualidad hay dos secaderos especializados en este producto
La carne se compra sobre todo en Galicia pero tiene ya adeptos en Francia

  • Autor del comentario:
    L. Míguez
    Localidad:
    a cañiza
  • ImprimirVolver


La empresa de Jamones A Paradanta abrió en octubre de 2006

				M. MORALEJO

?as nuevas tecnologías llegan incluso a los productos más tradicionales del interior de Galicia. A través de Internet la página del secadero Jamones A Paradanta permite ya comprar embutidos. Inaugurada hace unas semanas, los primeros compradores proceden de Madrid ya que en principio los puntos de distribución de esta empresa, que empezó a funcionar en octubre de 2006, no se extienden más allá de la península. Tras introducir los datos en la web, www.xamonsaparadanta.com, el pedido se recibe en menos de 48 horas.

Esta novedad espera ser el primer paso para llegar a los clientes particulares pese a que sus principales objetivos se centran en la restauración y las tiendas de delicatesen.

Para llegar a más futuros compradores, en el caso de A Casa do xamón, han optado por abrir una tienda en Vigo. Ubicada en el número 5 de la calle Venezuela, en ella se pueden degustar y comprar tanto jamones como todo tipo de embutidos. Chorizos, salchichones, cachucha y otras delicias del animal más popular de la gastronomía gallega son algunas de sus ofertas, que se pueden ir a degustar también directamente a la sede de A Cañiza. En este establecimiento se dedican no sólo a la venta, también a la degustación y exposición de sus productos.

Su trabajo en el sector, con una antigüedad de más de 15 años, ha llegado incluso a traspasar fronteras y algunos de sus jamones son ya degustados en Francia. Pese a ello, la mayoría de la producción va a parar a estómagos de gallegos, que aprecian en el producto estrella de A Cañiza la curación y el tratamiento que reciben. «El clima es una de las particularidades principales del jamón que aquí se produce», recuerdan desde Jamones A Paradanta.

La empresa espera también apostar en los próximos meses por la crianza propia de ejemplares de cerdo celta, una alternativa que gana adeptos en Galicia y espera igualarse en poco tiempo a la fama del ibérico.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177