
?a Asociación de Movementos Veciñais de Cotobade denunció ayer públicamente la situación de abandono que sufren varias áreas recreativas y playas fluviales del municipio. Este colectivo recordó que la limpieza y la adecuación de estos espacios naturales para su disfrute ciudadano figuraba en el programa electoral con el que el PSOE ganó los comicios.
La portavoz de la asociación, Rosa García, puso como ejemplo de la dejadez municipal el estado de las piscinas fluviales de Pozo Negro (Borela) y Carballedo, la playa fluvial de Cabanelas (Viascón), el balneario de San Xusto (San Xurxo) o el área recreativa de Calvelo (Tenorio).
Según el colectivo, algunos espacios se encuentran provistos maleza y otros llenos de lodo, tierra y piedras como consecuencia de los destrozos de las riadas del pasado otoño, que inutilizaron papeleras, mesas, bancos y parrilladas. La asociación subrayó que el abandono se produce en plena temporada veraniega. Además de cargar las tintas contra el Concello, también instó a los grupos de la oposición a que se interesen por los problemas vecinales.
LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649
© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177