La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 30 de marzo del 2007
Logotipo de La Voz de Galicia

FERROL

Arriva refuerza la ruta de Ferrol a Betanzos con un autobús más

A partir de abril habrá servicio de ida también a las 15.00 horas
La empresa recorta expediciones en varias líneas de la comarca por falta de viajeros

?a empresa de autobuses Arriva aplicará ajustes en los horarios de varias líneas de transporte de viajeros por carretera a partir del lunes. Los usuarios de la ruta entre Ferrol y Betanzos serán los que salgan mejor parados con estos cambios: contarán con una nueva expedición diaria de ida (a las 15.00 horas) y dos de vuelta (a las 15.40 y 19.40) de lunes a viernes.

De este modo, desde Ferrol saldrán siete autobuses diarios hacia Betanzos (a las 09.00, 11.00, 13.00, 15.00 17.00, 19.00 y 21.45 horas) y otros tantos efectuarán el viaje de vuelta (a las 07.00, 09.30, 11.30, 15.40, 17.30, 19.40 y 21.30 horas) de lunes a viernes.

El refuerzo de esta conexión entre ambas ciudades se realizará modificando la ruta de uno de los autobuses que recorre la línea interurbana Ferrol-A Coruña, y que a partir de la próxima semana dejará de atravesar el puente de O Pedrido (Paderne) para seguir viaje hacia el centro de Betanzos.

Fuentes oficiales de la compañía explicaron que refuerzan esta línea por la creciente demanda de viajeros. Justamente por lo contrario, porque apenas registran usuarios, Arriva reducirá viajes en otras líneas. También a partir de la primera semana de abril, sólo circulará un autobús al día entre As Somozas y Ferrol. Lo hará de lunes a viernes y saldrá a las 10 horas. La empresa de transporte de viajeros suprime el servicio de primera hora de las 06.40.

Lo mismo ocurrirá en la línea de Arriva entre Mugardos y Chanteiro (Ares), que desde la semana próxima se quedará con el servicio de las 12.45 y suprimirá el de las 15.00 horas. La empresa avanzó que, además, anulará el de las 18.00 horas entre Pontedeume y O Seixo (Mugardos).

Además, en la línea entre Ferrol y San Valentín (Fene) queda anulado el autobús que salía de la ciudad a las 06.30 horas. Esta ruta de transporte seguirá bien cubierta pues los viajes se sucederán a lo largo de todo el día cada media hora hasta las 22.30 (salvo a las 22.00), aunque el primero saldrá a las 08.00 y no a las 06.30 horas.

Recortes en marzo

Estos cambios que se avecinan en los horarios de Arriva en la comarca se suman a los que ya se aplicaron en marzo. La empresa informó de que este mes adaptó los servicios a la demanda de viajeros recortando los enlaces diarios entre Irixoa y Pontedeume, que se limitan ahora a una única expedición los lunes por la tarde.

También ha suprimido la parada de Irixoa de la línea Ferrol-Santiago por carretera de los domingos y la de los sábados de la ruta Pontedeume-Santiago, informó Arriva.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177