La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 16 de febrero del 2007
Logotipo de La Voz de Galicia

Deportes

ARGENTINADemandan a los padres de Messi por una supuesta estafa


Un representante les reclama ocho millones de euros por sus servicios

  • Autor del comentario:
    Agustín Bottinelli
    Localidad:
    corresponsal | buenos aires
  • ImprimirVolver


Lionel Messi, durante un entrenamiento del Barcelona

				GUSTAU NACARINO

Un empresario del deporte denunció ayer por estafa a los padres del futbolista argentino Lionel Messi, con quienes asegura haberse asociado para manejar la imagen del delantero y los acusa de haberlo defraudado en una cifra cercana a los ocho millones de euros.

El problema no involucra directamente al jugador del Barcelona, pero afecta a sus ingresos, ya que el empresario en su denuncia demanda un dinero que si bien administraron los padres de Messi, le pertenece a él.

En la presentación de la demanda, el presunto damnificado, un ex futbolista, relata que el matrimonio Messi «advirtiendo el potencial de su hijo y dada su falta de recursos económicos, personales y empresariales para explotarlo, lo contactaron e indujeron a participar de las sociedades creadas con esos fines». Estos hechos ocurrieron en los comienzos futbolísticos de Lionel cuando apenas lo había fichado el Barcelona lo que hizo que el matrimonio intuyera que el niño haría carrera.

Los padres del jugador del Barcelona, al parecer, requirieron del denunciante «el aporte de todos los conocimientos, medios económicos y vinculaciones de las que ellos carecían, a sabiendas de que no cumplirían lo pactado».

«Generaron un cuadro de confianza para que los pagos de los contratos publicitarios y de honorarios profesionales, se hiciera por fuera de las sociedades y en cuentas personales, pretendiendo excluirlo de los beneficios económicos que le corresponden», agrega el escrito.

Los abogados que representan al empresario informaron que los denunciados percibieron de manera personal cerca de ocho millones de euros, lo que perjudicó a las firmas Sport Enterprises y Sport Consultant, creadas para explotar la imagen del joven Lionel Messi, y de las que ellos eran parte.

El denunciante, cuyo nombre no trascendió, radicó la denuncia el 19 de diciembre pasado ante el juzgado de instrucción 44 de Eduardo Daffis Niklison, quien la delegó en la fiscalía 6, a cargo de Elsa Nilda Areu Franco, donde figura bajo el número 71.081/06, caratulada como «Messi, Jorge Horacio y Cuccitini, Celia María s/estafa».

Por ahora los padres de Lionel no han hecho declaraciones sobre el tema. Su padre está en Barcelona y su madre no responde la requisitoria periodística.

Al parecer, el jugador no puede lograr que su nombre desaparezca de los jugados argentinos. Hace tan sólo una semana otro juez desestimó las denuncias por lesiones que había efectuado Óscar Sánchez, el dueño de un bar de la ciudad de Rosario, donde viven los Messi y donde el jugador pasó su tiempo de recuperación física antes de volver a Barcelona.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177