La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 28 de septiembre del 2006
Logotipo de La Voz de Galicia

LUGO

El Sergas edita folletos para enseñar a pedir cita previa en el médico por Internet


Las posibilidades de las nuevas tecnologías llegan ámbitos tan personales y prioritarios como el de la salud individual. Así se desprende de la campaña informativa que acaba de poner en marcha el Servizo Galego de Saúde (Sergas), dirigida a favorecer el uso de Internet para formalizar la cita previa en los centros médicos.

Unos 15.000 folletos acaban de ser editados para su distribución por los centros médicos de la provincia, según anunció ayer el Sergas, que además aseguró que la mayoría de los centros de salud contaban ya con material informático que garantizaba el funcionamiento del sistema.

El empleo de Internet en la demanda de cita previa permite que se minimice el tiempo de espera antes de ser atendido por el médico de cabecera o por el pediatra, evita las llamadas telefónicas o los desplazamientos anteriores a la consulta, y ofrece además la ventaja de estar disponible las 24 horas de todos los días del año.

Imprimir la solicitud

En los folletos, según las explicaciones ofrecidas ayer por el Sergas, se informa de cómo se entra en la página web del Sergas (www.sergas.es) y de los datos de la tarjeta sanitaria que deben introducirse para conseguir esa cita. Aunque no es necesario, el demandante de cita previa puede imprimir un justificante tras haber recibido confirmación de la consulta. Este sistema está abierto a todos los ciudadanos que dispongan de tarjeta sanitaria, cuyos datos, así como los del centro de salud al que pertenece el usuario, deben introducirse en el ordenador. Explicar el motivo de la consulta y seleccionar el día y la hora que se desean para la consulta son los trámites que completan la operación.

El sistema informático del Sergas se encarga luego de comprobar las fechas hasta encontrar una que resulte adecuada a las demandas del paciente, que debe de confirmar sus datos antes de que se asigne un día concreto.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177