La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 16 de mayo del 2006
Logotipo de La Voz de Galicia

Internacional

La violación colectiva de una francesa de 17 años fue filmada y difundida por móvil


  • Autor del comentario:
    Esperanza Suárez
    Localidad:
    corresponsal | parís
  • ImprimirVolver

Una joven de 17 años fue drogada y después violada por cuatro hombres mientras un quinto filmaba la agresión con su teléfono móvil. Ocurrió en la noche del 29 al 30 de abril en la región francesa de Calláis. Los cinco acusados están en prisión.

Fabianne salió el sábado 29 con una amiga. Ambas estuvieron en la discoteca de un pueblo vecino hasta las tres de la madrugada y entonces, con unas cuantas copas encima, aceptaron la invitación de tres desconocidos con los que habían entablado conversación entre baile y baile. Las llevaron a una casa en Billy-Les-Mines, donde la chica vive con sus padres y estudia peluquería, y tomaron algunas copas más. La menor no se acuerda de lo que pasó después. A la mañana siguiente se despertó sola en el apartamento, con las ropas destrozadas y la impresión de haber sido violada.

Unos días después, algunos compañeros, vecinos y familiares recibieron en sus móviles las fotos de su violación colectiva. Su padre, un sindicalista, reconoce que fue muy duro para todos: «Se ve a mi hija desnuda con marcas y crema de afeitar en el cuerpo y otras cosas que no quiero decir».

Entonces, la víctima presentó denuncia. Cuando la policía detuvo a los cinco hombres, de entre 25 y 30 años, no comprendían por qué los arrestaban: «Hay que reírse y divertirse», exclamaron.

Dos de ellos han sido acusados de violación, otros dos de agresión sexual y el tercero de «difusión de documentos que violan la vida privada». La amiga que acompañaba a Fabianne aquella noche ha quedado en libertad, aunque también tendrá que presentarse ante los jueces por no haber denunciado el delito. La policía busca ahora las imágenes originales como prueba de cargo. Los amigos y familiares de la menor, horrorizados, las borraron de sus móviles nada más recibirlas. Su abogado no tiene palabras para condenar a «quienes son capaces de convertir en trofeo un crimen tan repugnante y odioso».

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177