La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 15 de enero del 2006
Logotipo de La Voz de Galicia

Sociedad

Terra Chá, tierra de centenarios

Hechos y figuras



Carmen Romero tiene 13 nietos, 21 bisnietos y dos tataranientos (en la foto)

				SEBAS XANEIRO

La Terra Chá lucense es tierra de hombres y mujeres longevos. Hoy cumple cien años Carmen Romero Paz, una vecina de A Graña-Buriz, en el municipio de Guitiriz. La fiesta se celebró ayer y contó con la asistencia de una parte de la numerosa familia de Carmen. Y es que era muy difícil que pudieran estar todos los suyos, porque son muchos. Tiene cuatro hijos vivos (tuvo otros cuatro, de los que tres murieron siendo niños, y otro, a los 67 años), 13 nietos, 21 bisnietos y dos tataranietos.

La celebración no estuvo exenta de presencia política, ya que asistieron la alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín, y un par de concejales. La representación municipal agasajó a Carmen con una figura que representa una gota de agua, un ramo de flores y una caja de bombones.

La centenaria vecina de A Graña-Buriz se encuentra bien de salud, a pesar de que aún acusa las consecuencias de una reciente gripe. Entre sus comidas preferidas está el caldo. Cuando el tiempo lo permite, todavía tiene fuerzas para dar un pequeño paseo por las inmediaciones de su casa.

Pero el de Carmen no es el único caso de la zona. En Galgao, municipio de Abadín, cumplió ayer 109 años Atilano Rivas Iglesias.

Lejos están de los cien años que acaba de cumplir la vecina de Guitiriz, pero lejos están también de la imagen que ofrecían a finales de los años setenta en sus papeles de Danny Zuko y Sandy Olsson, los dos estudiantes del instituto Rydell que tantas aventuras y desventuras vivían en el musical Grease . Él apareció en una entrega de premios con algunos kilos de más. Ella, por su parte, ligeramente rejuvenecida tras su paso por algún que otro quirófano.

El hecho de que Libia e Israel no mantengan relaciones diplomáticas no ha impedido el affaire . La rubia actriz israelí Orly Weinerman y el hijo del dictador libio Seif al Islam Gadafi han tratado de mantener el idilio en secreto, según revelaba estos días el diario israelí Maariv . Fuentes próximas a la actriz, muy conocida en el mundo hebreo, confirmaron que gran parte de los encuentros tuvieron lugar en Italia. La actriz era llevada de coche en coche hasta el lugar de la cita para evitar a la prensa. El periódico incluso se atreve a aventurar la posibilidad de una boda. Un enlace probablemente obligaría a Weinerman a convertirse al islam pero, a cambio, daría a Israel una infiltrada muy cerca del poder. Es más. Muchos expertos ven en Seif al sucesor de su padre al frente de Libia. Claudia Cardinale quiere ser la voz de las mujeres que no la tienen Así de contundente se ha pronunciado la actriz italiana en referencia a las iniciativas que lleva a cabo en favor de la igualdad y de una mejora de las condiciones de los más débiles de la sociedad. Cardinale participó en Cannes en una subasta destinada a recaudar fondos para los programas de alfabetización de la Unesco, organización de la que es embajadora.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177