La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 02 de diciembre del 2005
Logotipo de La Voz de Galicia

OURENSE

«Surgió por la falta de plazas hoteleras»

Entrevista | Celsa Ferreiro Varela PROPIETARIA DE LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS, AS CASIÑAS DO RIBEIRO

  • Autor del comentario:
    C. Paradela
    Localidad:
    ribadavia
  • ImprimirVolver


Ferreiro plasmó sus inquietudes empresariales en la villa

				SANTI M. AMIL

?esde hace un año la oferta hotelera de Ribadavia se vio incrementada por una novedosa propuesta, As Casiñas do Ribeiro, cuatro viviendas turísticas, al menos de momento, que aprovechan totalmente el espacio con una decoración exquisita y sencilla para dar cabida a seis personas como máximo por casa. Todo ello al precio de 50 euros más IVA por día. Desde hace poco se ha mejorado aún más su oferta con la venta de productos típicos de la comarca y de artesanía popular tal y como reconoce Celsa Ferreiro, propietaria de As Casiñas.

-¿Cómo surge la idea de hacer viviendas turísticas en Ribadavia?

-Básicamente surgió por la falta de plazas hoteleras que hay en la villa y como a mí me gusta viajar y vi iniciativas similares los pusimos en práctica.

-¿Qué ofrecen As Casiñas de Ribadavia?

-Son casi iguales y no hay grandes diferencias entre ellas, son para seis personas y con la casa totalmente equipada, con cocina, lavadora..., Es una casa pequeña pero con total independencia.

-¿Abren al público durante todo el año?

-Sí, aunque cuando más gente viene es, claro, en los meses de verano y los que han estado suelen repetir, porque se van encantados. Las casas, al estar juntas, facilita que vengan pandillas. El boca a boca está funcionando mucho.

-Hay un perfil tipo de los inquilinos que eligen sus viviendas turísticas?

-Los gallegos suelen ser, sobre todo de la costa, de A Coruña viene muchos. Después vienen de muchas partes de España y de todas las edades. Hemos tenido extremeños, andaluces, algunos de Ceuta y de Mérida. En invierno la demanda se centra más en los fines de semana.

-¿Venden artesanía?

-Sí en la recepción de las casas, en la rúa Rodríguez Moure que está abierta durante los fines de semana.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177