La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 01 de agosto del 2005
Logotipo de La Voz de Galicia

BARBANZA

Méndez y Lampón estrena un bufete con servicio jurídico en la Red

Los cuatro letrados tienen un convenio con la Facultad de Empresariales de Vigo
Representantes políticos y sindicales de Ribeira acudieron a la inauguración



Méndez, Torres, Méndez y Lampón estaban pletóricos en la inauguración de la oficina

				S. BALVÍS

El bufete de abogados Méndez y Lampón, ubicado en Ribeira desde hace diez años, tiene como punto fuerte de sus servicios la especialización de las materias jurídicas. Ayer sus miembros celebraban la inauguración de las nuevas instalaciones, situadas en la calle Rosalía de Castro. Éstos despachos, en todos sus ordenadores, cuentan con un servicio jurídico en la Red.

Al acto acudieron numerosos familiares y amigos de los abogados del bufete, además de contar con la presencia del alcalde ribeirense, José Luis Torres Colomer, algunos representantes de sindicatos del gremio y el párroco del municipio, Cesáreo Canaval, que llevó a cabo la bendición del local. Éste aprovechó para mostrar su alegría ante la presencia de Dios en los actividades de la vida social.

Durante la celebración los invitados pudieron recorrer las instalaciones, que cuentan con cinco despachos en los que la modernidad destaca en su mobiliario y decoración. Además, en la terraza del local se instalaron varias mesas atendidas por cuatro camareros, en las que los asistentes pudieron degustar diversos pinchos.

Trayectoria intachable

Los abogados del bufete son Manuel Lampón Suárez, Manuel Méndez Torres, Luis Méndez Torres y Sandra María Torres Varela, Los tres primeros estuvieron trabajando anteriormente en un despacho en Santiago, y Sandra trabajó en la Consellería de Emigración. La especialización es la característica de este gabinete, que ofrece servicios en derecho administrativo, civil, penal, marítimo y social, y se enorgullecen por contar entre los títulos del personal con másteres en marítimo y laboral y especialidad en accidentes de tráfico. Además, el bufete tiene un convenio con la Facultad de Empresariales de Vigo por el cual, todos los años, trabajan dos personas más con contrato de prácticas.

De la trayectoria de la empresa se puede subrayar su labor en el conflicto pesquero con Marruecos del año 1999, durante el cual este bufete llevó el caso de los 16 barcos gallegos que quedaron paralizados, y los abogados incluso realizaron viajes a Bruselas.

Las obras de estas nuevas instalaciones duraron dos años y, entre las novedades, destaca la mejor herramienta que existe hoy en día para un abogado: es el programa informático Westlaw , con la más avanzada tecnología y capaz de cubrir cualquier necesidad de información jurídica que surja.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177