La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 12 de abril del 2005
Logotipo de La Voz de Galicia

PORTADA

NUEVO COLECCIONISMOClones de bebés en plástico


En EE.UU. se ha puesto de moda encargar muñecos que son réplica de bebés de carne y hueso.

  • Autor del comentario:
    Redacción digital/agencias
    Localidad:
  • ImprimirVolver




				angelicreborns.com

Los bebés de juguete, «muñecos renacidos» están de moda en Estados Unidos, donde los coleccionistas están dispuestos a pagar cientos de dólares por cada pieza. Cuesta distinguirlos de los bebés reales y además no existen dos juguetes idénticos, salvo que sean gemelos.

Para imprimir semejante dosis de realismo, las piezas se realizan con cabello humano. Además se comercializan con sus propias partidas de nacimiento e incluso se anuncia su llegada a este mundo como si de un retoño normal se tratase.

Como mascotas

Algunos propietaros dispensan a estos muñecos un trato muy cercano, similar al que reciben sus propias mascotas.

El hobby disfruta de un gran crecimiento gracias a los foros de Internet y algunas ferias de artesanía donde los artistas muestran sus creaciones.

Katie Laing, una maestra de escuela, dedica su tiempo libre a esta actividad. En su página web, Laing detalla el laborioso proceso para «dar a luz» a cada uno de sus muñecos, «tan naturales que no podrás resistirte a cogerlos en brazos», asegura.

Fabricación

Para fabricar uno de estos «muñecos renacidos» los artistas consiguen primero uno normal y corriente de vinilo, un tipo de plástico. Posteriormente lo despiezan, lo despojan de la pintura que viene de fábrica y lo recubren de varias capas de color, una de ellas un tono azul claro para simular el efecto de pequeñas venas. «A cada bebé se le da el tono cuidadosamente, poniendo especial atención a cada pliegue de la piel», explica Laing.

En cuanto a las «tripas», al muñeco se le rellena de un material especial para obtener un peso equivalente al de un bebé real de ese tamaño. La nariz y la boca se esculpen abiertas para que los muñecos «puedan respirar», de acuerdo con el argot que se emplea en estos círculos.

En cuanto a los ojos, los de plástico se reemplazan con «brillantes ojos de cristal que mirarán directamente a tu corazón», dice Laing.

Tiendas especializadas

Numerosas tiendas cibernéticas se especializan en vender estos componentes, desde brazos y piernas hasta bolas de cristal o las lacas con las que se consiguen unas uñitas que simulan las de verdad.

Laing vende los bebés de su guardería en una pequeña cesta junto con una manta a juego, un chupete o un biberón, conjuntos de ropa, un certificado de nacimiento e instrucciones para su cuidado.

Sus muñecos se venden por unos 250 dólares, baratos en comparación con los de Mandy Gernand, una de las artistas más conocidas y cuyas obras habitualmente sobrepasan los 500 dólares.

Fundadores

Mientras tanto, las creaciones de Dawn Garma, fundadora de la meca de los muñecos Angelic Reborns (www.angelicreborns.com), un foro con más de mil miembros que discuten sobre los pormenores del hobby, se venden por más de 700 dólares.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177