
Con este calor, el muerto se les va a pudrir antes de tiempo», bromea una choqueira ante el féretro de la sardina. El velatorio está instalado en el bar Pardillo, de la calle Arenal, donde, en efecto, se siente el calor humano. La escenografía, muy lograda y que incluye un sillón desde el que se invita a contemplar el ataúd, es obra de Plácido Insua, el letrista de la comparsa Monte Alto a 100.
Ajenos al duelo, los habituales del local cantan las cuarenta y mueven fichas de dominó. Al fondo del bar, duerme el sueño eterno la sardina, a la que ayer se le echaron dos responsos (se instaló megafonía y todo) y que hoy será transportada hasta la playa de San Amaro. Otros años, el océano se negó a llevársela, lo que deslucía un tanto la despedida, así que esta vez será transportada mar adentro en una lancha, según avanza un responsable de la concejalía de Fiestas. En este arenal arderá también el dios Momo.
La comitiva fúnebre partirá a las ocho de la tarde del bar Pardillo. Recorrerá la avenida de Hércules, la calle de la Torre, la plaza de España, de nuevo la calle de la Torre y llegará al arenal de San Amaro. La Policía Local cortará estas vías al paso del grupo. Los fuegos artificiales pondrán el punto final.
LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649
© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177