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  • 25 de enero del 2005
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BARBANZA

La sociedad Porto de Riveira apoya la ampliación del muelle comercial

El colectivo agrupa a la flota que acapara el 75% de las ventas en la rula de la ciudad
Los armadores aseguran que en la actualidad no hay amarres para todas las embarcaciones

  • Autor del comentario:
    J. M. Jamardo
    Localidad:
    ribeira
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La nueva dársena aumentaría las posibilidades económicas del sector pesquero

				C. QUEIJEIRO

La sociedad Porto de Riveira, que aglutina a la cooperativa del mar y a las asociaciones del arrastre y del cerco de la ciudad, mostró su apoyo incondicional a la construcción de un nuevo puerto comercial. El colectivo considera imprescindible esta actuación para el futuro de la pesca de la localidad.

Porto de Riveira es una sociedad de reciente creación que nació con la intención de comercializar todo tipo de pescado, y en especial el que capturan sus asociados, así como la posibilidad de gestionar la nueva lonja de Santa Uxía, que se va a construir próximamente, entre otros proyectos.

El portavoz de este colectivo y presidente de la asociación de armadores, José Antonio Pérez, aseguró que la actuación es muy importante para el sector pesquero ribeirense y en especial para las tres entidades, que representan el 75% de las ventas que se producen en la rula de la ciudad.

Uno de los principales problemas que viene sufriendo el puerto en los últimos años, según el representante de los arrastreros, es la escasez de espacio, tanto a nivel de terreno disponible como de atraques.

Soluciones

Las dos deficiencias más apremiantes que enumeran los armadores se pueden solucionar, según explican, con la inversión necesaria en la construcción de la mencionada dársena exterior. Con ello, se lograría incrementar notablemente las zonas para el amarre de las embarcaciones y también se dispondría de un espacio necesario para el desarrollo de la industria pesquera en general.

José Antonio Pérez comentó que en la actualidad apenas hay espacio para amarrar los barcos. En las proximidades de la lonja, en ocasiones hay hasta cinco filas de embarcaciones, que no pueden estar atracadas en el muelle por falta de espacio.

El portavoz de Porto de Riveira subrayó que en la actualidad hay barcos del arrastre, y también del cerco, que ya descargan en otras localidades, más cercanas a sus caladeros habituales, por lo que la situación sería mucho más complicada y difícil para todos si arribasen a Santa Uxía.

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