
SUCEDIÓ EN 1994
?na huelga de Renfe a comienzos de diciembre de 1994 dejaba la estación de San Cristóbal prácticamente vacía, ya que sólo el Talgo a Madrid partió de sus andenes. Fue ése el único momento en que se llenaron de gente las mesas de la cafetería, puesto que el resto de la jornada discurrió con tranquilidad.
Como en toda reivindicación, hubo momentos para el despiste, como el de los universitarios que, ajenos a la convocatoria de protesta en la compañía de transportes, acudieron a la estación a primera hora de la mañana y se encontraron con que no partiría ninguno de los trenes hacia Santiago, Lugo o Ferrol. «Más que llevarse un chasco, volvieron a la cama con una sonrisa», explicaba uno de los empleados de la compañía al ser consultado sobre los efectos de la huelga.
Los que sí sufrieron las consecuencias del parón fueron los responsables de los locales comerciales del interior del recinto, que mantuvieron abiertas sus puertas a pesar de las pérdidas.
LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649
© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177