La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 16 de noviembre del 2004
Logotipo de La Voz de Galicia

OURENSE

Dibujos de solidaridad

Crónica | Concurso para estudiantes
Las oficinas de Voluntariado de las comarcas de Celanova, Verín, A Limia, Conso Frieiras y el Ayuntamiento de Viana do Bolo convocan un certamen de promoción de valores

  • Autor del comentario:
    Luis M. Rodríguez
    Localidad:
    ourense
  • ImprimirVolver


Los escolares de cada mancomunidad obtendrán premios

				SANTI M. AMIL

?a unión de distintos territorios de la provincia, en el plan Provolgapor de colaboración europea con otras instituciones del norte de Portugal, se ha traducido en una iniciativa para momover el voluntariado entre los estudiantes de Primaria.

En concreto, la primera edición del concurso de dibujo solidario ya ha sido convocada en las mancomunidades Terras de Celanova, Baixa Limia, Verín, Conso Frieiras, A Limia y en el Ayuntamiento de Viana do Bolo. Está dirigida a alumnos de quinto y sexto curso.

Pretende promover entre los niños y niñas cualidades relacionadas con la solidaridad, como son la tolerancia, respeto, altruismo, a la vez que fomentará las dotes creativas de cada infante.

El plazo de entrega de originales terminará el próximo 1 de diciembre y en cada centro escolar que participe se realizará una preselección, de modo que se remita a las distintas instituciones un máximo de doce dibujos, la mitad en cada uno de los ciclos lectivos. Del mismo modo, en cada mancomunidad y en Viana se entregará un premio a los ganadores de cada una de las categorías, que consistirán en lotes de libro y otros objetos alusivos al programa de voluntariado. En todo caso, también se entregarán detalles conmemorativos a todos los participantes.

Se trata de la primera actividad llevada a cabo en este contexto, que tiene por objetivo prioritario el establecer nexos de unión real entre las distintas administraciones y los agentes educativos comarcales, tanto los procedentes del sistema público como aquellos establecidos en colegios privados.

Con la ayuda de personal voluntario se han creado plantillas en tamaño A3, en las cuales los participantes plasmarán sus obras.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177