La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 23 de julio del 2004
Logotipo de La Voz de Galicia

FERROL

Mayonesa y Ráfaga llevan hoy la música del Caribe a As Somozas




El grupo Ráfaga, durante una actuación en Ferrol en el 2001

				CÉSAR TOIMIL

?on el recuerdo de la actuación que ofreció anoche Café Quijano todavía fresco, As Somozas vivirá hoy otra jornada inolvidable de sus sonadas fiestas patronales. Esta noche actuarán los grupos Mayonesa y Ráfaga, con la orquesta Panorama encargada de animar al público previamente. El programa del día habrá comenzado a las 13.00 horas, con una misa a la que seguirá un concierto de la Banda Escola de Música de Ortigueira.

Tanto Mayonesa como Ráfaga son dos conjuntos formados por jóvenes músicos argentinos que hacen música caribeña. Es decir, esta noche As Somozas ofrece pura marcha y mucho baile. Así lo aseguraba ayer el alcalde, Manuel Candocia y principal promotor de estas fiestas, que invitaba a todo el mundo a acudir a su pueblo para disfrutar de una animada velada.

Pero las fiestas de As Somazas no se terminan hoy. Todavía quedan dos días más. Mañana, domingo, la banda municipal de Vilalba ofrecerá un pasacalles desde temprano, para ayudar a desperezarse a los vecinos para seguir disfrutando. A las 13.00 horas comenzará la misa solemne a la que seguirá una procesión. Después, la orquesta Os Capris tocará en la sesión vermú. Esta agrupación será también la encargada de amenizar la verbena de la noche, junto con otra formación: Gran Parada.

Las fiestas de Santiago del 2004 concluirán el lunes, día de Santa Ana -honrada también en varios puntos de la comarca-, con la Festa do Neno, en la que los más pequeños podrán disfrutar de numerosas atracciones y juegos.

As Somozas, un municipio rural de menos de dos mil personas, ha logrado en los últimos años algo que parecería imposible para un Concello de su volumen de población: organizar unas fiestas que, verano tras verano, son un auténtico referente en Galicia. Por allí han pasado artistas como Diego Torres, Marta Sánchez o Carlos Baute, entre otros.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177