La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 14 de febrero del 2004
Logotipo de La Voz de Galicia

A MARIÑA

Funerarias Occidente abre en Jarrio el primer crematorio de la comarca




El nuevo tanatorio incluye en sus instalaciones un crematorio

				ANA BALSEIRO

Ayer comenzó oficialmente a funcionar en Jarrio el primer horno crematorio de la comarca, que forma parte del nuevo tanatorio que Funerarias Occidente ha abierto en el concejo de Coaña, en las inmediaciones del hospital comarcal.

El tanatorio se inauguró en la tarde del viernes, tras dos años de obras, en un concurrido acto al que acudieron vecinos de la zona y diversas autoridades.

Las instalaciones están ubicadas en un edificio que Funerarias Occidente compró al Ayuntamiento coañés, remodelado posteriormente para ubicar las nuevas dotaciones. En total, el tanatorio ocupa una superfcie de 3.000 metros cuadrados, a los que hay que añadir otros 1.500 metros cuadrados de aparcamiento.

El coste total de la obra asciende a 1,2 millones de euros y contó con una subvención del Proder Navia-Porcía.

Instalaciones

Según explicó el gerente, Andrés Menéndez García, las instalaciones cuentan con cuatro salas de velatorio, una capilla, oficinas, sala de autopsias, floristería, cafetería y un horno crematorio, el único que funciona en la comarca.

«Hasta ahora no hay demasiada demanda de incineraciones, pero es un servicio que va al alza, y el horno teníamos que instalarlo porque queríamos contar con lo más avanzado», señaló Menéndez, para subrayar la amplitud de las instalaciones, «algo fundamental para que la gente esté lo más cómoda posible en unos momentos tan delicados».

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177