La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 06 de mayo del 2003
Logotipo de La Voz de Galicia

OURENSE

«La danza ha evolucionado mucho»


  • Autor del comentario:
    Marta Carballo
    Localidad:
    ourense
  • ImprimirVolver


Nati Fleta lleva veinte años promocionando la danza

				PILI PROL

Trata de promover el arte de la danza en Ourense. Nati Fleta lleva veinte años al frente de la escuela Coppelia y ha sido testigo de la evolución que han tenido los diferentes estilos de baile. Las series de televisión juegan a su favor y habla de un aumento de alumnos. En este momento 150 personas acuden a sus clases.

-¿Cómo ha cambiado el interés por la danza en estas dos décadas?

-La danza ha evolucionado mucho. Cuando empecé ya tuve una respuesta positiva, la gente quería hacer cosas y el sector no estaba cubierto. Sin embargo, hubo que trabajar en algunas modalidades como los bailes de salón y, sobre todo, el flamenco porque lo que más se solicitaba era la danza clásica. En la actualiadad ya hay una gran demanda de todos los estilos.

-¿Por qué modalidad se inclina más la gente?

-Depende de la edad y de los medios de comunicación. Este año hemos tenido un aumento consiferable de alumnos por la serie Un paso adelante . Es bueno porque por lo menos la gente sabe que la danza está ahí y le ha dado un aire fresco. Ahora los jóvenes piden clases de danza como las de la televisión.

-Con la serie Fama le pasaría lo mismo.

-Sí, aunque estábamos menos receptivos. Ahora la danza en España es mucho más común que en aquella época, la gente ya sabe que existe y que hay muchas modalidades.

-¿Es un tópico o los chicos son más reacios que las chicas?

-Son extremadamente vergonzosos. Donde más se animan son en los bailes de salón. Ahora vienen ya chicos solos a pedir información. Sin embargo en la danza de tipo clásico sigue habiendo aún un bache.

-¿Qué aporta la danza?

-Cuando vienes a una de estas clases las relaciones son muy importantes, y más en una edad en que muchos jóvenes son tímidos o tienen complejos. Te relacionas con gente de tu edad. la danza es muy importante a nivel físico pero también de personalidad.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177