La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 30 de abril del 2003
Logotipo de La Voz de Galicia

BARBANZA

Decretada la libertad con cargos para los cuatro Fanchos detenidos

La magistrada del número 2 determina que deben presentarse cada mes en el juzgado
Los pobrenses comparecieron en la sala de Ribeira poco después del mediodía



Los arrestados fueron trasladados durante algunos minutos a los calabozos ribeirenses

				S. BALVÍS

?a magistrada de la sala número 2 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ribeira decretó la libertad con cargos para los cuatro miembros de la familia de Os Fanchos detenidos como supuestos autores de los delitos de desobediencia grave, amenazas de muerte e insultos a agentes de la autoridad.

La orden judicial determina que los implicados, Óscar Simil Rivas, de 26 años; Rafael Rivas Gey, 22; Rafael Rivas Souto, 46 y Antonio Manuel Rivas Gey, de 24 años, deberán presentarse cada mes -posiblemente los días 1 y 15- en el juzgado ribeirense.

Los arrestados llegaron a Ribeira poco antes del mediodía procedentes de los calabozos de Espiñeira. Fueron trasladados en dos coches de la Guardia Civil de Boiro. Mientras unos declaraban, otros aguardaron su turno en las dependencias carcelarias de la Policía Local de Ribeira.

Hacia las cuatro de la tarde, la magistrada ya había emitido la orden de libertad y todos estaban en la calle libres de las esposas con las que llegaron a la ciudad ribeirense.

Los hechos que propiciaron la detención de estas cuatro personas tuvieron lugar en sucesivas ocasiones a lo largo del último mes, cuando su presencia coincidió con algunos servicios públicos que trataban de llevar a cabo las fuerzas del orden para reprimir el trapicheo de drogas a pequeña escala en la localidad de Boiro.

En estas actuaciones, que realizaron de forma conjunta la Guardia Civil y la Policía Local de Boiro, los implicados amenazaron de muerte y coaccionaron a las fuerzas de seguridad en presencia de otras personas, según indicaron fuentes del instituto armado.

La Guardia Civil los sometió a vigilancia y los detuvo eligiendo momentos en los que pudieran evitarse problemas de orden público. Los Fanchos detenidos suman una veintena de antecedentes, algunos de ellos el de narcotráfico.

Además, varios de ellos fueron arrestados anteriormente acusados de atentado a agentes de la autoridad.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177