
Fichó al delantero argentino Ismael, ex jugador del River Plate y hermano del internacional Calderón
«Para mí es una gran oportunidad y quiero responder con goles», dice
RAFA PRADO
La SD Chantada cuenta con un refuerzo de lujo para afrontar lo que resta de liga. El argentino Ismael Santiago Calderón. El motivo de su llegada al club es que está casado con una chantadina de la parroquia de Merlán, Laura Delgado, a la que conoció en Suiza cuando él jugaba en un equipo de ese país y ella vivía con su familia.
La humildad es una de las características que primero se le descubren a este delantero, que después de tener el lujo de haber compartido vestuario con futbolistas como Batistuta o Ruggeri dice que «lo único que quiero es ponerme bien físicamente para poder entrar en el equipo y tratar de marcar goles. Toda mi carrera lo hice y espero que continúe así, aunque nunca se sabe y a lo mejor resulta que no hago ni uno este año. No quiero ni prometer nada ni creerme mejor que nadie», aseguró entre sonrisas, pero sabedor que está dentro de lo posible.
Después de siete meses viviendo en Chantada no duda en declarar que «acá me tratan fenomenal y estoy realmente feliz. Ahora espero cumplir una buena temporada y lograr la nacionalización, que alcanzaré en un plazo aproximado de un año».
En los últimos partidos de liga ya estuvo con sus compañeros e incluso tuvo la oportunidad de actuar durante quince minutos, aunque reconoce que físicamente todavía está muy lejos de su mejor forma. «Lo primero es entrenar duro para estar en óptimas condiciones y darme a conocer este año para tener la oportunidad de hacerme con un nombre. En lo que respecta a mi equipo, creo que hay muy buen plantel y que iremos para arriba, sólo necesitamos la pizca de suerte que nos faltó en partidos anteriores, sobre todo el día del Brollón», comentó Ismael Calderón.
A la hora de señalar un recuerdo de su carrera, Ismael Calderón no lo duda y afirma que «el partido de la Copa de Suiza en el que tuve oportunidad de enfrentarme con mi hermano fue muy especial para mí», dice con un brillo especial en su mirada cuando habla de su hermano Gabriel Humberto, internacional argentino y que militó entre otros en las filas del Betis y del Paris Saint Germain, por el que siente veneración.
Calderita , como le llamaba la prensa deportiva de la república austral sigue la trayectoria de los futbolistas argentinos que están en España y así tras mostrar su veneración por el valencianista Pablo Aimar, de la cantera de River como él, no duda tampoco en mediar en la polémica sobre la delantera del Barcelona y así opina sobre Saviola y Riquelme que «son dos jugadores soberbios, pero necesitan un realizador a su lado», opinión que seguro que hasta el mismo Van Gaal comparte, aunque no pueda manifestarla en público.
El próximo domingo Ismael Calderón estará con sus compañeros en el campo de Cangas de Foz, quizá juegue algún minuto y disponga de la oportunidad de celebrar su primer gol como jugador de la Sociedad Deportiva Chantada, su primer equipo en España.
LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649
© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177