La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 19 de julio del 2002
Logotipo de La Voz de Galicia

Sociedad

La Voz de Galicia publica su nuevo Libro de Estilo para impulsar la renovación del periódico

El volumen es un compendio de normas que rigen la forma de trabajar y escribir de los redactores del diario
La Voz de Galicia se prepara para iniciar el próximo día 25 de julio una nueva etapa con un formato totalmente renovado. El último paso en esta escalada que suma ya 120 años ha sido la creación del «Libro de estilo» del diario, un compendio de pautas ortográficas y de sintaxis, géneros y normas éticas que rigen el periodismo y por la que se regulará el periódico en los próximos años. El director de La Voz, Bieito Rubido, y el autor, Francisco Ríos, presentaron ayer el libro a la redacción central y a los responsables de las 15 delegaciones. En el acto, se destacó la relevancia de esta guía dentro del proyecto editorial del periódico.



La plantilla de la redacción central de La Voz de Galicia aprovecha la presentación del «Libro de Estilo» para renovar también la foto de familia

				CÉSAR QUIÁN

Faltan cinco días para que los lectores de La Voz de Galicia tengan entre las manos un diario totalmente renovado, más moderno pero que mantiene la misma atención a la actualidad que le ha caractererizado en su trayectoria de 120 años.

Desde hace dos años, concretamente, desde el mes de abril del 2000, La Voz de Galicia se encuentra inmersa en un proceso de renovación desde el punto de vista periodístico y uno de los frutos de esta modernización es el Libro de Estilo, que ayer vio la luz después de más de 600 días de intenso trabajo.

El libro de Estilo será la guía de actuación de los profesionales del periódico, tanto en lo que se refiere a ortografía y sintaxis, como en la línea editorial del diario. No se trata de una obra totalmente nueva, puesto que ya tenía su germen en el Manual de Estilo de La Voz de Galicia que el próximo mes de agosto cumpliría sus diez años de vigencia. El autor de la nueva guía periodística, Francisco Ríos ha trabajado en colaboración con Sandra Fajinas, en la parte dedicada al gallego y de los miembros de la Escuela de medios de La Voz de Galicia.

Como destacó el director de La Voz de Galicia, el libro es la última herramienta para afrontar el proyecto editorial, que en lugar de suponer un cambio, representa la continuación y en la línea que ha hecho grande el periódico a lo largo de 120 años.

En la elaboración del libro se ha contado con el asesoramiento de expertos lingüistas y de periodistas que han revisado las distintas pruebas, aportando ideas.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177