La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 21 de enero del 2002
Logotipo de La Voz de Galicia

España

LA TRAGEDIA DE SANTOMERA La madre confiesa que estranguló a sus dos hijos con un cable tras consumir cocaína


Francisca González Navarro, la madre de los niños de 4 y 6 años que fueron encontrados estrangulados el pasado sábado en Santomera (Murcia), confesó durante la madrugada de ayer ser la autora de los crímenes.

  • Autor del comentario:
    TERESA BLANCO
    Localidad:
    MURCIA
  • ImprimirVolver


Francisca González estranguló a los niños con el cable del cargador de un teléfono móvil

				ISRAEL SÁNCHEZ

Una ingestión mezcla de alcohol y cocaína presuntamente la habrían llevado a un traumático trastorno que, según fuentes de la Delegación del Gobierno, le habrían hecho acabar con la vida de sus hijos, para lo que utilizó el cable del cargador de un teléfono móvil. Anoche, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia decretó el ingreso en prisión sin fianza de la presunta parricida y estableció el secreto sumarial.

La confesión de la madre tuvo lugar tras ser detenida, por miembros de la Guardia Civil, a primeras horas de la noche del domingo al lunes, minutos después del entierro de los pequeños.

Las continuas contradicciones en las que incurrió Paquita -como se la conocía en el pueblo- llevaron a la Guardia Civil a sospechar de la mujer. Sin embargo, los agentes prefirieron esperar a que terminara el funeral para proceder a su detención.

La mujer había declarado, en su primera comparecencia ante los investigadores, que había sido atacada por un hombre que llevaba guantes, por lo que no había huellas digitales en la casa. Los guardias civiles, sin embargo, no localizaron restos de guantes en el inmueble. Los agentes sí se fijaron entonces en que Francisca presentaba arañazos en la cara, rasguños que, al parecer, se los provocó uno de los pequeños al defenderse de la agresión.

Otro de los datos contradictorios en la declaración de Francisca González era que los intrusos entraron a robar en la vivienda -un extremo que pronto fue descartado- y que a ella la habían inmovilizado utilizando un aerosol. Ese spray resultó ser de su propiedad.

Estupefacientes

Según las mismas fuentes, al reconocer la presunta autoría del crimen, Francisca González declaró que había ingerido una importante cantidad de «alcohol y estupefacientes», en la noche del viernes al sábado. Ademas, las autopsias de los niños revelan que las muertes tuvieron lugar sobre las 2 horas del sábado, mientras que la mujer denunció los hechos al filo de las 7.

Tras declarar en los juzgados de Murcia, fue trasladada la prisión de Sangonera, donde quedó ingresada en la enfermería, para controlar su estado psíquico y evitar que pudiera ser atacada por otras internas.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177