La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 10 de marzo del 2001
Logotipo de La Voz de Galicia

BARBANZA

El papel de la familia en la sociedad

PUNTO DE ENCUENTRO



La semana de la formación cristiana de Ribeira se clausuró con un debate sobre las parejas de hecho

				C. QUEIJEIRO

El papel de la familia como transmisor de valores, columna vertebral de la sociedad y elemento primordial en la educación de los hijos capitalizaron los debates de la Semana de Formación Cristiana de Adultos efectuada en el concello de Ribeira y que este año llegó a su dieciocho edición.

Unas cien personas asistieron a las jornadas clausuradas el pasado viernes con el análisis de un tema de candente actualidad, las parejas de hecho. Los ponentes no cuestionaron la elección de este tipo de unión, sino el hecho de que sus miembros reclamen los mismos derechos que quienes han decidido asumir un compromiso cívico y eclesial.

Durante su intervención, los delegados diocesanos Jesús Calzada y Felisa Mozo calificaron el matrimonio como la única relación en la que se valora a la persona por lo que es y no por lo que posee, como ocurre en otros ámbitos de la vida.

Las sesiones se inauguraron el lunes con una disertación de la psicóloga Ana Álvarez sobre la necesidad de que progenitores y maestros unifiquen posturas en la educación de los niños. Al tiempo, la especialista incidió en la importancia de que tanto el padre como la madre coincidan en la aplicación de los criterios formativos, recordando que es frecuente en los hogares la disparidad de opiniones manifestada ante los hijos.

Problemas como la droga, el alcohol, la influencia de la televisión, la excesiva permisividad, la competitividad o el egoísmo también fueron objeto de estudio.

Las jornadas han servido, en opinión del párroco, Césareo Canaval, para ahondar en el papel de las familias dentro de la sociedad actual. El sacerdote dice que durante los cuatro días las charlas fueron el prólogo de coloquios en los que se pusieron de manifiesto puntos de vista diferentes, incluso contrarios a las tesis mantenidas por los conferenciantes.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177